La Razón se asocia con JW Player para relanzar sus contenidos audiovisuales

Blog 3 min read | Jul 3, 2019 | JW Player

Share:

Las empresas trabajarán en conjunto para ayudar a desarrollar la usabilidad y monetización de videos en la página web de La Razón. 

Madrid, España y Londres, Reino Unido – 3 de junio: La Razón, uno de los diarios de referencia de España, y JW Player, la principal plataforma de video independiente, anunciaron hoy una asociación para ayudar a desarrollar las audiencias y la monetización de sus videos en su página web. 

Así, JW Player apoyará a La Razón en la expansión de su estrategia audiovisual, tanto para ordenador como para dispositivos móviles. El medio utilizará el reproductor de vídeo JW Player, su gestor de contenidos y su motor de recomendación para reforzar las visualizaciones de ví bajo demanda y los ingresos publicitarios. 

“Nuestro objetivo al asociarnos con una empresa de vídeo de alto nivel como JW Player es apoyar nuestro continuo crecimiento audiovisual, tanto para nuestros lectores como para los anunciantes”, señaló Sergio Rodríguez, subdirector digital de La Razón. “Publicar información es el centro de nuestro producto y el usuario el centro de nuestra estrategia para proporcionar a nuestra comunidad la información más precisa y atractiva sobre el mundo que nos rodea”.

Como una de las primeras medidas, La Razón ha modificado su modo de reproducción de video de ‘autoplay’ a ‘click-to-play’. El cambio busca proporcionar a su público una mejor experiencia de usuario y la capacidad de mostrar métricas de intención directa de visualización a sus socios publicitarios. 

“Las principales compañías de medios, como La Razón, continúan visualizando la enorme oportunidad de la inversión en video para sus sitios de escritorio y móviles. La tecnología de video adecuada sigue siendo uno de los mejores retornos en cuanto a la participación del espectador y la generación de ingresos que los medios pueden entregar hoy en día”, afirmó Jean-Bernard Malvezin, Director de Ventas de EMEA en JW Player. “Esperamos con interés trabajar estrechamente con La Razón para asegurarnos de que cumplan con sus objetivos de negocios en los años por venir”.

La Razón y JW Player ya han comenzado a incrementar su asociación a través del motor JW Recommendation, que representa casi el 40% del total de reproducciones. Hasta el momento, el cambio de ‘click-to-play’ ha duplicado las visualizaciones de video de la compañía. 

Las dos empresas también explorarán posibles asociaciones de streaming en vivo en los próximos meses. 

La Razón: 

La Razón es uno de los principales medios de tirada nacional en España. Su audiencia digital supera los siete millones de usuarios únicos mensuales según comScore y es uno de los medios políticos y económicos españoles de referencia. Además, cuenta con Younews, una plataforma pionera en el pago por contenidos digitales en la que se pueden encontrar las mejores opiniones, análisis y contenidos en profundidad combinados con servicios como recetas, pasatiempos o newsletters.

Acerca de JW Player

JW Player fue pionero en el video en la web hace más de una década y sigue innovando, como la plataforma inteligente e independiente de redes más grande del mundo para la entrega de video. Las compañías de medios como Fox, VICE, Business Insider y Univision, además de cientos de miles de creadores de todos los tipos y tamaños, confían en JW Player para entregar y monetizar su contenido en todos los dispositivos. La enorme huella global de JW Player de más de 2 mil millones dispositivos únicos crea un poderoso gráfico de datos de información de perspectivas de consumidores únicas y genera miles de millones de visualizaciones incrementales de video. La compañía tiene su sede en Nueva York, con oficinas en Londres y Eindhoven, visite http://www.jwplayer.com.